Escribir este libro de páginas en blanco, en donde a diario tenemos la posibilidad de sacarle provecho. Tengo un pasado escrito (como todos) que pide a gritos que recupere hojas perdidas de ese antes que no se puede corregir pero se puede aprender. Páginas amarillas en donde podemos encontrar nuestra historia, recuerdos bellos de tiempos gratos o páginas que quisiéramos arrancar para siempre, pero es nuestro, y… todo sirve… para seguir escribiendo nuevas historias…
Todos tenemos un motivo por el cual escribimos aquí, si tuviera que explicar el mío sería algo como… recuperar recuerdos que dejé guardados en algún viejo cajón, renovarme a la vez con antiguos pensamientos, permitirle a mi memoria que continúe ayudándome en la toma de elecciones de mis direcciones, y no permitirme olvidar porque hago lo que hago, escribo lo que escribo y busco leer… lo que los demás tengan para exponer…
Quien le escribe… no se considera una maestra sino una aprendiz, persona simple y abierta que procura utilizar este blog como una especie de libreta para reorganizar sus pensamientos y recordar un par de porque’s… lo demás no es considerado importante…
Algo breve para comenzar...
Por la reacción al dolor, el maestro soltó al animal, que cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro de nuevo intentó sacarlo y otra vez el bicho le volvió a picar.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
- Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que usted intenta sacarlo del agua lo picará?
- La naturaleza del escorpión es picar, y eso no la va a cambiar la mía, que es ayudar -respondió el maestro.
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
Que la conducta de las otras personas jamás condicione la tuya. No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.
Mis saludos a uds...
No hay comentarios:
Publicar un comentario