miércoles, 4 de enero de 2012

Sin excusas...

"En la vida y en la competición el buen carácter es el fundamento de todo. Construimos nuestro carácter a base de aceptar retos, de arriesgarnos y de ayudar a otros a conseguir sus objetivos. Esto no es sólo una buena idea: es un modo de vida"

Kyle Maynard (25), nació sin extremidades. Sus brazos terminan donde empiezan sus codos, sus piernas donde empiezan sus rodillas. A pesar de su desventaja el joven hizo carrera en el mundo de las artes marciales y la lucha libre, logrando a demás batir el récord de Halterofilia entre los adolescentes del Estado de Georgia.


"Sin excusas" es el término que utiliza para mostrar su filosofía de vida; además es el título del libro en el que nos narra su modo de enfrentarse a las realidades cotidianas.


"Se me acababa el tiempo y el insoportable dolor que brotaba de mi nariz rota casi me hacía llorar. Pero sabía que no podía darme por vencido (...). Se trataba del Torneo de Lucha Libre del Estado de Georgia (EEUU). Durante años, había soñado con competir aquí. El perdedor de este combate se iría a casa sin medalla, pero yo estaba luchando por algo más que eso (...). 
Siete años de experiencia condensados en esta única pelea. Ahora tocaba chocar mi cuerpo contra el de mi rival. No sólo tenía que dominar sus músculos sino también su mente. Tenía que hacer que se sometiese a mí."


"Mi filosofía es simple: ¡sin excusas! Porque aunque nací con las extremidades mucho más cortas que las del resto de la gente, sé que no nací para ser inferior."



Sólo quiero enviar un mensaje a la gente: levántense y hagan algo. "

1 comentario:

  1. Gracias por estos post tan enriquecedores que nos regalas. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar