1. No se fije con qué pie se levantó de la cama. Cuando el pronóstico emocional del tiempo vaticina un mal día, no vale salir de la cama con el pie derecho, de cabeza, flotando, o con las manos: su día será un día de mierda.
2. Trate de pasar desapercibido. Perfeccione el arte de la invisibilidad.
3. Si alguien le habla, por más que quiera gruñirle y ladrarle, limítese a responder con monosílabos o a asentir con la cabeza.
4. Evite mirar el reloj. Mientras más lo mire, más tiempo durarán en pasar los segundos. Seguro pensará que el reloj está en contra suya. Está en lo correcto, se lo está haciendo de maldad.
5. Permítase expresar que usted está triste, malhumorado y con el moco para abajo. Póngalo en Twitter, en Facebook, cuénteselo a un amigo o haga una entrada en su blog... o todas las anteriores.
6. Enviciate. Es cierto que el vicio es una solución temporal a los problemas, pero ¿quién dijo que este día iba a durar por siempre?
7. Piérdase en un libro o una película. Por mal que la esté pasando el protagonista, usted sabe que todo se le va a solucionar al final. Tómelo como moraleja para su vida.
8. Tírese un maratón de anuncios de Coca-cola.
9. Bajo ninguna circunstancia se atreva a decir que nada puede salir peor, porque su día de mierda estará encantado de demostrarle cuán equivocado está.
10. The sun will come out tomorrow, bet your bottom dollar that tomorrow there'll be sun.
11. Tenga pendiente que nada de esto importará. Los días de mierda son el estiércol que hacen florecer a los mejores días.
12. Escuche esta canción. O esta. O esta otra.
13. No le haga caso a la gente que le dice que todo es cuestión de actitud, que decida sonreír, que la vida es lo que hacemos de ella ¡No se trague eso! Hay días terribles en los que más valdría quedarse en su casa arropado, y usted está en su completo derecho de hundirse en la miseria (sólo por hoy).
14. Desconéctese del mundo. La gente probablemente no tiene nada bueno que aportarle durante las próximas horas.
15. Consuma helado, chocolate, pizza, comida grasosa y grotesca ¡todo un cóctel de colesterol!
16. Llore, brinque, patalee... pero no se olvide de respirar.
17. Duérmase temprano, para que el día de mañana llegue más rápido.
18. Cruce los dedos para que el sol le traiga un mejor día. En caso contrario, repita las instrucciones aquí escritas. O invéntese su propio manual (y, por supuesto, me lo hace llegar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario