"No importa como lo hayan criado a uno. Lo que determina el modo en que uno hace cualquier cosa es el poder personal. Un hombre no es más que la suma de su poder personal, y esa suma determina como vive y como muere."
Un Guerrero...
Sabe que es solo un hombre. Su único pesar es que su vida es tan corta que no le permite asir todas las cosas que quisiera. Pero, para él, eso no es un problema, es sólo una lástima.
Vive de actuar, no de pensar en actuar, ni de pensar qué pensará cuando haya actuado.
Aprende a hacer que cada acto cuente, pues va a estar aquí, en este mundo, tan solo un tiempo breve.
Es alguien que busca la libertad. La tristeza no es libertad. Tenemos que quitárnosla de encima.
Actúa en vez de hablar.
Don Juan Matus, Chamán indio yaqui de México.
El hombre corriente se preocupa demasiado por querer a otros o por ser querido por los demás. Un guerrero quiere, eso es todo.
Para el hombre corriente el mundo es extraño porque, cuando no se aburre de él, está enemistado con él. Para un guerrero, el mundo es extraño porque es estupendo, pavoroso, misterioso, insondable.
La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad.
"Las posibilidades del hombre son tan vastas y misteriosas que los guerreros, en vez de pensar en ellas, han optado por explorarlas sin esperanza de comprenderlas jamás".
Sólo la idea de la muerte da al hombre el desapego suficiente para ser capaz de no abandonarse a nada. Un hombre así sabe que su muerte lo está acechando y que no le dará tiempo para aferrarse a nada; así que prueba, sin ansias, todo de todo.
"La muerte es un remolino; la muerte es una nube brillante en el horizonte; la muerte soy yo hablándote; la muerte sois tú y tu cuaderno de notas, la muerte no es nada. ¡Nada! Está aquí, pero no está aquí en absoluto."
De: "La Rueda del Tiempo. Las enseñanzas de don Juan." Carlos Castaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario